Alumnos de la Escuela «Baudilia Avendaño de Yousuff» logran segundo lugar a nivel regional en concurso «Guardianes del tesoro Magallánico».

Los estudiantes participaron con un entretenido video en este concurso organizado por Gasco Magallanes que premió la eficiencia energética.

El proyecto “Los Investigadores del Cuidado del Gas”, de los alumnos Cesar Godoy, Eric Lazarini, Juan Hernández, Byron Silva y Cristopher Guzmán, del sexto año básico de la escuela “Baudilia Avendaño de Yousuff”, ocupó el segundo lugar a nivel regional en la categoría quinto y sexto año básico, de la tercera edición del concurso “Guardianes del Tesoro Magallánico” organizado por la empresa Gasco Magallanes.

Los estudiantes en el video trataron de reflejar de qué manera se puede cuidar de manera eficiente y responsable este importante elemento como lo es el gas natural, mostrando imágenes en relación a mantener las ventanas cerradas, no cocinar con todos los quemadores de la cocina encendidos ya que de esta manera se está malgastando este importante recurso.

El grupo de estudiantes piensa ya en la edición 2016 de esta actividad y como desafío ya se han propuesto ganar su categoría, de este concurso que premia la eficiencia energética.