Nuestra Escuela

Historia

La Escuela G-4, fue creada el 14 de julio de 1965, por oficio 574 de la Dirección Provincial de Magallanes, como Escuela Rural Nº5. El local donde inició sus actividades y los terrenos ubicados en prolongación norte s/n, fueron donados por don Agustín Yousuff Assan, antiguo vecino y pionero de Puerto Natales. En el año 1981 y a raíz del aumento de matrículas, el antiguo edificio se hizo pequeño; por lo cual, el Supremo Gobierno decide construir un nuevo edificio que estuvo a cargo de la Sociedad Constructora de Establecimiento Educacionales. Asume la dirección del nuevo colegio el Profesor Carlos Yánez Moya con una planta de 12 Docentes, un auxiliar de servicios y una manipuladora de alimentos. Habiendo transcurrido 18 años de servicio a la Educación la Escuela Rural Nº5 pasa a llamarse Escuela G-4 «Baudilia Avendaño de Yousuff». El año 1983 se cumple el anhelo del Sr. Yousuff de que los niños tengan una Escuela-internado, ya que el 22 de agosto de ese mismo año se inaugura el internado de la Escuela en el antiguo edificio que fue re adecuado para este fin. La creación del internado fue un nuevo desafío para Don Julio Burgos, ya que a él se le encargo la misión de organizar este Establecimiento que tenía capacidad y equipamiento para albergar a 72 alumnos. En sus comienzos el internado atendía a niños de Enseñanza Básica y Media, de Cerro Castillo, Dorotea, Puerto Edén y otros lugares aledaños de nuestra provincia. El año 1987 asume la dirección de la Escuela Don Saturnino Andrade Aguilar, quien por enfermedad deja el cargo falleciendo posteriormente. Asume el cargo de Director el Subdirector Don Ramón Vera Pérez, profesor que se inicia profesionalmente junto con la Escuela.. El año 2005 asume la Dirección el Docente Sr. Ricardo Ordóñez Henríquez orientando el trabajo escolar hacia el mejoramiento de la calidad de la educación, re posicionar el colegio en el concierto comunal y abrir nuevos escenarios para mejorar los aprendizajes.

 

Misión

Somos una escuela que entrega una formación académica y valórica, integrando las diversas expresiones artísticas y deportivas, en su propuesta curricular, fomentando una actitud positiva hacia la vida saludable y el cuidado del medio ambiente.

 

Visión

Ser una Escuela que potencie las Competencias y Habilidades Artísticas y Deportivas, generando espacios propicios para una Enseñanza Integral.

 

 

SELLO EDUCATIVO: ARTÍSTICO – DEPORTIVO